Términos y Condiciones

Origen, Destino y Tiempo de Entrega

 

El cliente declara conocer el alcance del servicio en cuanto a los posibles orígenes y destinos de los paquetes según lo indicado por la empresa en la página de orígenes y destinos.

Se entiende como origen a cualquier dirección física dentro de los 48 estados contiguos de los Estados Unidos de Norteamérica. Aquí se excluyen los estados de Hawaii y Alaska, además de Puerto Rico y otras regiones insulares. También quedan excluidas las direcciones del tipo “PO Box”.

Se entiende como destino la lista de ciudades en Venezuela publicada en la referida página de la empresa, y que para el momento de publicación de los presentes términos comprende a las siguientes ciudades: Acarigua, Anaco, Agua Viva, Araure, Barcelona, Barinas, Barinitas, Buena Vista, Cabimas, Cabudare, Cagua, Caja Seca, Cantaura, Capacho, Caraballeda, Caracas, Catia La Mar, Chivacoa, Ciudad Alianza, Ciudad Bolivar, Ciudad Ojeda, Colon, Coloncito, Coro, Ejido, El Tigre, El Tigrito, El Vigia, Guacara, Guanare, Guanta, Guarenas, Guatire, La Fria, La Guaira, La Victoria, Lecherías, Los Teques, Maiquetía, Mamo, Maracaibo, Maracay, Maturin, Mérida, Naguanagua, Porlamar, Pto. Cabello, Pto. La Cruz, Pto. Ordaz, Punta Cardon, Punto Fijo, Quibor, Rubio, Sabana De Mendoza, San Cristobal, San Antonio De Los Altos, San Antonio Del Táchira, San Felipe, San Felix, San Mateo, San Tome, Santa Barbara Del Zulia, Santa Cruz, Tariba, Tocuyo, Trujillo, Tucacas, Turmero, Unare, Ureña, Valencia, Valera, Valles Del Tuy, Villa De Cura, Yaritagua.

La empresa no será responsable frente al Cliente por ninguna pérdida o daño que el Cliente pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta cuando la prestación de servicios que se vea impedida, obstaculizada, retrasada o prestada de manera no eficiente, por causas ajenas al control razonable de la empresa (“casos de fuerza mayor”).

Todas las obligaciones de la empresa bajo estos términos quedarán en suspenso durante el periodo de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga durante más de 60 (sesenta) días, ambas partes podrán dar por terminado el servicio de forma inmediata mediante notificación sin incurrir por ello en responsabilidades frente a la otra parte, sin perjuicio de la obligación del Cliente de satisfacer el pago a la empresa por servicios prestados con anterioridad.

Si el remitente indica alguna dirección con errores o incompleta, la empresa tratará de corregirla y contactará al cliente para tal fin, sin embargo, también podrá corregirla a su propia discreción sin que alguna entrega de paquete errada por esta causa, le de derecho a reclamos al cliente.

Todos los servicios que presta la empresa, salvo que se indique lo contrario, incluyen un servicio de recogida de paquete a domicilio en el origen. El cliente es responsable de estar presente y atento en la dirección de la recogida programada durante todo el horario de la misma. Este servicio de recogida se presta en una sola oportunidad en caso de que falle por cualquier razón, el cliente aún tendrá la posibilidad de llevar el paquete a algún punto de acceso de la empresa.

El cliente será notificado del progreso de su envío en cada paso del proceso. En especial, se le notificará su fecha estimada de entrega, la cual es calculada según lo explica la empresa en su página correspondiente a “Destinos y Tiempo de Entrega”. Esta fecha estimada de entrega se expresa como un rango entre dos fechas. A pesar de que la mayoría de las entregas se logran dentro, o incluso antes, de lo indicado en ese rango, una entrega posterior a las fechas indicadas no es motivo de compensación monetaria para el cliente.

Exclusiones de Responsabilidad

 

La empresa no será responsable de:

Pérdida o daño a artículos de inusual valor (como se define en estos términos); pérdida o daño de cartas prepagadas; pérdida o daño resultante de los insectos, polillas, alimañas, vicio inherente, deterioro, humedad de la atmósfera, de temperatura extrema, desgaste normal, o lo que ocurrió o surgió antes o después del curso del transporte por la empresa; pérdida o daño resultante de un mal uso, embalaje o envoltura inadecuados o inseguros.

Pérdida o daño de productos perecederos en la medida en que resulte la pérdida o daño de la exposición al calor o al frío o a la naturaleza perecedera del artículo; pérdida o daño a tubos fluorescentes, bombillas o similares; pérdida o daño de datos almacenados en cualquier tipo de medio, o de información que incluye sin limitación información personal, de salud o financiera.

Pérdida o daño debido a actos de Dios, desastres naturales, riesgos de guerra, actos de terrorismo, daño nuclear, actos de autoridades públicas actuando con autoridad real o aparente, actos u omisiones de aduanas o autoridades similares, autoridad de la ley, la aplicación de las normas de seguridad impuestas por el gobierno o de otra manera aplicable al envío, disturbios, huelgas u otras disputas laborales, disturbios civiles, interrupciones en transporte aéreo o terrestre nacional o local, interrupción o falla de la comunicación y sistemas de información, o condiciones climáticas adversas.

Pérdida o daño a cualquier paquete o envío para el cual la empresa no tiene escaneo u otro registro que refleja que el paquete o el envío fue entregado a la empresa por el cliente; o pérdida o daño a cualquier envío que contenga artículos que los remitentes están prohibidos desde el envío, que la empresa no ha autorizado para aceptar el transporte, que la empresa declara que no aceptará, o que la empresa tiene derecho a rechazar.

La empresa no será responsable por ningún daño de cualquier tipo, bajo cualquier teoría, que surja de o relacionado, directa o indirectamente, total o parcialmente, la pérdida o la falta de autorización acceso, adquisición, uso, modificación, divulgación, destrucción o daño a, personal, salud, financiera o cualquier otro tipo de datos o información, incluidos, sin limitación, número de Seguridad Social, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir, número de tarjeta de crédito e información financiera de la cuenta. Además, por cualquier pérdida, daño o costo de cualquier tipo que surja de o esté relacionado con cualquier pérdida de datos, exposición de datos, acceso no autorizado a datos o sistemas electrónicos, o ciberseguridad o incidente de privacidad de datos, independientemente de si tal pérdida, daño o los costos son causados ​​por, o de otra manera atribuibles a la empresa.

Otras disposiciones

 

Las siguientes disposiciones se incluyen al acuerdo o contrato entre las partes para la prestación del servicio de transporte:

Convenios: CONVENIO DE VARSOVIA. Este convenio para la unificación de ciertas normas relativas al transporte aéreo internacional, firmado en Varsovia, el 12 de octubre de 1929; Esa Convención, enmendada en La Haya el 28 de septiembre de 1955; Ese Convenio, enmendado en La Haya de 1955 y por el Protocolo de Montreal No. 1, 2 o 4 (1975) según sea el caso. CONVENIO DE MONTREAL significa el Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999. El transporte está sujeto a las normas relativas a la responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia o el Convenio de Montreal, a menos que dicho transporte no sea "transporte internacional" según lo definido por estos convenios. Otros convenios aplicables.

Leyes aplicables y regulaciones gubernamentales;

Límites en la responsabilidad del transportista por pérdida, daño o demora de bienes, incluidos bienes frágiles o perecederos;

Restricciones de reclamos, incluidos los períodos dentro de los cuales los clientes o consignatarios deben presentar un reclamo o entablar una acción contra el Transportista por sus actos u omisiones, o los de sus agentes;

Derechos, si los hubiera, del Transportista para cambiar los términos del contrato;

Reglas sobre el derecho del Transportista a negarse a transportar;

Derechos de la Aerolínea o embarcación y limitaciones relacionadas con el retraso o la imposibilidad de realizar el servicio, incluidos los cambios de horario, la sustitución de la Aerolínea o aeronave alternativa y el cambio de ruta.

Excepto cuando el Transportista haya otorgado crédito al consignatario sin el consentimiento por escrito del cliente, el cliente garantiza el pago de todos los cargos por el transporte adeudado de acuerdo con Tarifa del transportista, condiciones de transporte y regulaciones relacionadas, leyes aplicables (incluidas las leyes nacionales que implementan el Convenio de Varsovia y el Convenio de Montreal), regulaciones gubernamentales, pedidos y requisitos.

En caso de pérdida, daño o retraso de toda o parte de la carga, el peso a tener en cuenta para determinar el límite de responsabilidad del transportista será solo el peso del paquete o paquetes en cuestión.

La recepción por la persona con derecho a la entrega de la carga sin queja será evidencia de que la carga ha sido entregada en buenas condiciones y de conformidad con el contrato de transporte.

En caso de pérdida, daño o retraso de la carga, la persona con derecho a la entrega debe presentar una queja por escrito al Transportista. Dicha queja debe hacerse: en caso de daños a la carga, inmediatamente después del descubrimiento del daño y, a más tardar, dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción de la carga; en caso de retraso, dentro de los 21 días a partir de la fecha en que la carga se puso a disposición de la persona con derecho a la entrega. En el caso de no entrega de la carga, dentro de los 120 días a partir de la fecha de emisión de la guía aérea, o si no se ha emitido una carta aérea, dentro de los 120 días a partir de la fecha de recepción de la carga para transporte por el transportista. Dicha queja puede hacerse al Transportista, cuya guía aérea fue utilizada, o al primer Transportista o al último Transportista o al Transportista, que realizó el transporte durante la pérdida, daños o se produjo un retraso. A menos que se presente una queja por escrito dentro de los límites de tiempo especificados, no se podrá iniciar ninguna acción contra el Transportista. Cualquier derecho a daños contra el Transportista se extinguirá a menos que se presente una acción dentro de los 120 días a partir de la fecha de llegada al destino.

El cliente deberá cumplir con todas las leyes aplicables y las regulaciones gubernamentales de cualquier país hacia o desde el cual se pueda transportar la carga, incluidas las relacionadas con el embalaje, transporte o entrega de la carga, y deberá proporcionar dicha información y adjuntar dichos documentos a la guía de transporte que sean necesarios para cumplir con dichas leyes y regulaciones. El transportista no está sujeto a las responsabilidades del cliente, y el cliente indemnizará al transportista por pérdidas o gastos debido al incumplimiento del cliente con estas disposiciones. Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a ninguna de estas disposiciones.

Envía fácilmente desde cualquier lugar de USA a Venezuela.

Síguenos en Instagram

Envía fácilmente desde cualquier lugar de USA a Venezuela.

Síguenos en Instagram